los pagos moviles por visa




La empresa financiera realiza acuerdos con los principales proveedores de Puntos de Venta Móviles
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Es verdad que aún las ventas hechas a través de dispositivos móviles no pueden compararse con la cantidad de compras físicas que se hacen en el mundo, sin embargo hay estudios donde se refleja un crecimiento favorable. Por ejemplo, Juniper, la empresa dedicada a sistemas de redes y seguridad, predice que para el 2014 el número de personas que usará el móvil como monedero para hacer sus compras en el mundo aumentará un 50 por ciento.

De acuerdo con la empresa analista especializada en tecnología, Timetric
de 2011 a 2012, el número de Terminales Punto de Venta en operación en todo el mundo aumentó un 111 por ciento, paso de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 llegue a los 38 millones.

Esta información se vuelve aún más significativa si se combina con el dato que dio a conocer GS1 México, donde afirma que siete de cada 10 celulares serán inteligente en 2015, lo cual incrementa las posibilidades de crecimiento para los servicios de pago móvil.

Para responder a las nuevas necesidades de mercado Visa Inc. anunció que firmó acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS) iZettle, SumUp y Swiff, con la finalidad de que las opciones se incrementen y más comercios puedan aceptar pagos a través de portátiles.

Estos proveedores participarán en el Programa de Visa Ready, para que su hardware y software móvil se pruebe y sea validado por la compañía. Además, la financiera anunció que ya aprobó dos nuevos dispositivos mPO de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar sus pagos.

"El Programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil" dijo Jim McCarthy, director Global de Innovación y Alianzas Estratégicas Visa Inc. "La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo."

Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa, incluyendo:

· Herramientas: aplicaciones y herramientas de referencia que permitan el desarrollo continuo de banda magnética, chip EMV (de contacto y sin contacto) y soluciones de aceptación móvil.

· Conexión Directa a Visa: en ciertos países, Visa puede permitir que iZettle, SumUp y Swiff se conecten directamente a Visa a través de la plataforma de soluciones POS Visa o vías de pago como CyberSource y Authorize.Net, plataformas comerciales adquiridas por Visa en 2010. Esto permitirá el procesamiento simplificado de transacciones EMV-chip.

· Servicios de Valor Añadido: Visa también puede proporcionar a las empresas acceso a los servicios de valor añadido, tales como la posibilidad de que los comercios ofrezcan el reintegro inmediato de ofertas especiales en el punto de venta.

· Símbolo Visa Ready: Las compañías de Puntos de Ventas participantes podrán utilizar el símbolo Visa Ready para promover y comercializar sus dispositivos una vez que hayan sido aprobados para su uso con pagos de Visa.

"Los Puntos de Venta Móviles abren el mercado a comercios de todos los niveles, desde los minoristas más grandes hasta los micro comercios más pequeños, que jamás habrían soñado con aceptar pagos con tarjeta en el pasado", dijo Mary Monahan, Vice Presidente Ejecutiva y Directora de Investigación de la unidad Mobile de Javelin Strategy & Research. "Nuestra investigación muestra que el atractivo de Punto de Venta Móvil se extiende también al otro lado del mostrador: la mayoría de los consumidores consideran que el pago móvil es muy o extremadamente conveniente."
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